sábado, abril 01, 2006

SI LA VIDA TE QUITA...SOLO TIENES QUE SALTAR

El otro día intentaba explicarle a Blas mi nueva filosofía de vida, como ciertas cosas que han pasado últimamente me hicieron cambiar mi punto de vista y mis prioridades; le explicaba que la vida se te dá, es un regalo enorme como ninguno, es decir, que no hay nada más grande que ese primer momento de influjo de vida, por lo tando el resto del trayecto vital se puede resumir en "perder", cada segundo, trozo o retazo de nuestras vidas van cayendo y se van perdiendo cosas, que a pesar de cada día signifique experiencias nuevas, vivir es perder, y por eso hay que agarrarse a cada momento y dejarse de tonterías; intentaba explicarle que no es una filosofía pesimista, es difícil si dicha filosofía se resume en que "vivir es perder", pero espero que entendais a que me refiero, y me acaban de mandar un mail que resume muy bien esto que pretendo decir:

FELICIDAD
Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.
Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.
Pensamos:seremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Luego decidimos que nuestra vida será completa cundo a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cundo tengamos un mejor coche, cundo nos podamos ir de vacaciones, cundo consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.
La verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.
Si no es ahora, ¿cuándo?La vida siempre estará llena de luegos, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA.
ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES
Y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que:EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.
Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez quilos....
....hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente ¡¡ESTE PARA SER FELIZ!!
LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.
TRABAJA COMO SI NO NECESITASES DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.




9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

buena filosofía de vida.pero la mejor parte de la vida no es la que disfrutas,pues cuando la disfrutas estás demasiado ocupado para darte cuenta de que la estas viviendo y por lo tanto solo los que se dedican a la contemplacion de la vida sin vivirla la aprecian en su justa medida,aunque se la pierden,por lo que tampoco la disfrutan.por lo tanto la vida es indisfrutable y la peor tortura de la vida es tener la consciencia de saber que te la estas perdiendo,por eso son afortunadas las ondas perdidas,que no tienen consciencia ,ni ovjetivo,ni destino,ni razon de ser.envidio a las ondas perdidas por su naturaleza,y por que ignoran su propia existencia.y esta es mi filosofia de vida,que no vale para ser feliz,pero la felicidad es el precio que hay que pagar por la verdad.a que deprime?pero que nadie se lleve a engaño,por suerte se me contagia la alegria agena y como tengo muxos amigos alegres no me falta felicidad.

5:12 p. m.  
Blogger ines said...

tengo que discrepar con vuestra filosofía de vida...en primer lugar porque todos somos conscientes de que estamos viviendo en el momento en el que pensamos que la muerte llegará tarde o temprano.
creo que estar aquí es un regalo,un bendición o como querais llamarlo,pero no estamos aquí para no darnos cuenta de que la vida no se disfruta si no al contrario,en la vida nunca se pierde,a medida que pasan los años como dice el e-mail,vas creciendo en edad sí,pero tb como persona,cada etapa de la vida tiene un significado,cada pequeño paso que damos tiene un significado,todo influirá tarde o temprano en nuestra vida,todo son lecciones para ser mejores personas,para aprender a ver que la vida está echa para disfrutarla,deacuerdo se sufre pero tb se alcanza la felicidad...quizá no la felicidad absoluta pero si un estado de anímo,un sentir interior que se puede llamar felicidad,espero que todo el mundo haya sentido eso en algún momento de su vida...
se nace para vivir,para disfrutar,para ser mejores cada día y para morir...
con lo cual yo desde aquí os diría que no vale la pena pensar que todo es indisfrutable,que la vida está echa para perder...
vivir ya es un motivo para ser feliz!
besiños a los

6:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

En vez de escribir comentarios escribides biblias :P

Eu so digo, o mellor da vida e a morte, desfaste de todos os problemas sen coste adicional :D

12:04 a. m.  
Blogger SOY UN SALMÓN...ANDRÉS said...

Inés tu y yo estamos hechos para no entendernos, el dogma de esta nuestra nueva filosofía es: "ya que la vida es perder, DISFRUTA cada gramo y cada soplo que de ti y de que los que te rodean se desprenda", no pensar en crecer sino en vivir.
Besos a tod@s, incluso para los que este hecho sea incómodo (Seve), un beso mío es inerte.

11:31 p. m.  
Blogger ines said...

yo creo que sí lo entendí...
"YA QUE LA VIDA ES PERDER..."
para mi la vida no es perder,sino todo lo contrario,siempre ganas...pensar que es perder es como decir que vivir es perder el tiempo!y con eso yo,personalmente no estoy deacuerdo,pero que quede claro que es una opinión personal,aunque quizá sea yo la que tenga una manera diferente de ver y vivir la vida,prefiero pensar que cada día que pasa es algo nuevo que gano...
"la muerte está tan segura de su victoria...que NOS DÁ TODA UNA VIDA DE VENTAJA..."
pero bueno,ya digo que es solo una opinión personal...mi opinión...siento si se malinterpreta lo que intento decir!
besos

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Andreseeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
que SÍ que me dejan el coxe el Jueves!!!!!!!!!!!
Nos vamos a Portugal, no????

12:55 p. m.  
Blogger Adrià said...

atesora cada momento....es más que correcto....

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cierto es, e lo único que hay que extraer de toda la jauría de letras que dejé aquí. Saludos a todos, pronto volveré a dejar algún post que ¡tengo cosas que decir!

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...la vida puede dar muxas vueltas y dejarte en el mismo sitio en el que te recogió, sólo dependerá de ti que eso no sea así...

Algunos dan pasos hacia delante, otros hacia atrás.

2:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home