sábado, febrero 25, 2006

MEMORIAS DE ÁFRICA 2ª PARTE

Como much@s sabeis, me vine a Tenerife de vacaciones, y como ayer le dije a Lucía por teléfono, cuando pasas aquí unos cuantos días seguidos, y pretendes hacer algo como ir a la policía o a pedir un documento oficial, te das cuenta de la lógica que cobran esos rumores que dicen que las Canarias son un paraíso Africano que está muy bien siempre que no se presenten problemas/dificultades/imprevistos, pues queridos amig@s, comienzo a enumerar:

1) Llevo aquí unos 12 días, de los cuales solo UNO estuvo despejado todo el día, el resto del tiempo era mirar hacia arriba y ver una densa capa de nubarrones de lo más siniestro, que por otro lado hizo posible el no tener que hechar de menos<<>>
2) Por si no fuese sufuciente 2 días después de llegar, y a pesar de la paradoja del cielo
cubierto, se me permitió el lujo de tumbarme en la arena de la playa a curar un poco la pachorra, pero en unos 10 minutos en los brilló el sol, se me permitió el lujo de QUEMARME, y llegar a casa como un camarón cocido..., pero ello me permitió el renoavar casi completamente la piel de espalda, pecho, cara y parte de las piernas.
3) Unos días después de todo esto, yo resentido con la metereología y con claros dolores propios de los chamuscados, voy a llevar a mi padre a trabajar y a dar un paseo mientras espero a que mi madre salga de su trabajo, cuando aparco y algún desaprensivo rompe un cristal del coche y me roba la cartera: con todos mis documentos, tarjetas de crédito, carnet de conducir...con lo cual me veo en una isla en la que no vivo, indocumentado y con un cabreo como una catedral cancelando las tarjetas y temiendome el que mi nueva situación de indocumentado me acarree serios problemas a la hora de viajar, el tema fue solucionado por Inés que por el módico precio de unos pocos condones me envió mi pasaporte por Seur, el lado bueno de esta en que pude ir a Santa Cruz de Tenerife a que me dieran el carnet de conducir y pude verla a ella.... a Paloma...una funcionaria fea, gorda y con muy mala ostia y resentimiento que me hizo dar gracias a Dios de ser joven y tener que renovar documentos cada 10 años y no cada 4 como la gente un poco mayor que yo...
4) Por si fuese poco, hace 2 días me anulan el vuelo, y me dicen que si quiero volver a casa (ahora que me dejan por tener documentos) pues tengo que ir hasta Oviedo y esperar alli un par de horas para luego ir a Santiago, es decir unas 10 horas frente a las 3 habituales, ...el tema fue solucionado por Eduardo, un auténtico ejemplo de como no hay que ser a los 30 = un hijo de papá que lo único que sabe hacer por si solo es comerse las uñas y tocar los huevos...Gracias Eduardo!!!, menos mal que a su lado estaba una estupenda y amable jovencita que me evitó la complicación...
5) Ahora todos os preguntaréis ¿Esto no acaba nunca?...pues NO..., a que no sabeis ¿quién tiene dolor de garganta, y un pelín de fiebre en las PUTAS ISLAS CANARIAS?????, pues del resto no sé nada, pero yo SI. Lo bueno de esto es que ..........................................................................................................................................................................
.......................................................................................................................................

MORALEJA: A pesar de todos estos pequeños percances, he sacado lo bueno de todo lo que sucede en mi vida, lo cual ha sido muy reveldor, porque yo y solo yo soy dueño de mi vida; lo cual me lleva a sacar algo positivo de todo. Nunca desfalleces si peleas...AMIG@S no dejéis de pelear y sacad siempre lo que os permita aprender de las cosas que pasan en vuestras vidas, solo nosotros somos dueños de nuestro MUNDO.

Besos y saludos para todos los que querais recibirlos (vuelvo pronto.....)

4 Comments:

Blogger ines said...

lo tuyo es lo que habitualmente llamamos una aventura en toda regla!esas típicas vacaciones en las que parece que no puedes salir de casa porque todo te saldrá al revés;pero como bien dices tu ,has salido de casa y en tu estrepitoso viaje conociendo a gente la mar de interesante...y viajando de un lugar a otro haciendo pequeñas visitas guiadas a la policía y al museo de tutancamón donde se hallan todas las gordas amargadas y joder por encima fea(si tan sikiera fuera guapa pues dentro de lo malo de la visita al museo te agradabas un poco la vista!)y donde los niños de papa no saben más que comerse las uñas...tu supiste encontrar un hueco para darte cuenta de que sólo tu llevas el timón,si hay tormenta,hay tormenta y si hace sol,mejor que mejor...tu mundo es tu mundo!al igual que el mio ya lo sé(recuerdo algo así como:INÉS:VIVE EN UNA BOLA DE CRISTAL JEJE)y lo afirmo vivo en mi bolita de cristal,a veces hay nubarrones y a veces hay un sol que raja la tierra(como dice mi muy sabia abuelita...)con lo cual es bueno darse cuenta de que nosotros mismos tenemos que recorrer el camino...y llego a la conclusion de"caminante no hay camino se hace camino al andar"

MORALEJA:Si andrés está en las canarias y le tocan unas vacaciones de mierda en las cuales se queda indocumentado y yo no le voy a ahcer cruzar el charco a nado!pues inés tiene como recompensa todo abanico de condones tan diversos como os podais imaginar,estriados,de colores,de sabores...etc...etc...si piensas que no los cogí!!!!!!ejemmmm...
inés dice:IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU
besiños

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos vivimos en una bola de cristal.coda uno en la suya en un 80-85% y el resto de nuestro"yo" se reparte entre las bolas de cristal de los demás, por eso hay que tener cuidado de no romperle las bolas a nadie(apreciese el doble sentido sutil )porque son de cristal y ese es el mayor peligro de la vida,que es fragil porque es de cristal.tu no te preocupes andrés que si tus vacaciones en canarias no fueron buenas aqui estamos yo y murfi para hacer que tus no vacaciones sea si es posible peores, con los estudios, el trabajo, los lios de faldas, el piso a pagar y limpiar,etc....que? a que ya te gustan más tus vacaciones?si no es así no pasa na porque si tu bola de cristal se rompe yo te hago un hueco en mi tienda de campaña cantabresa(cual coño es el toponimo de cantabria?)cantabrina;cantabra;cantabrera...que esta mu calentita picaron.y no te desanimes que podia ser peor,podria haberme ocurrido a mi(jejejejejeje).ala, a divertirse,buenas noches y no olvides que a falta de pan buenas son galletas.

11:19 p. m.  
Blogger SOY UN SALMÓN...ANDRÉS said...

Uyy!! Dr. Dezagoire, estas lentito...el hecho de haber escrito este post, no era para decir que mis vacaciones fueran fruto de las incontinencias intestinales de una vaca ("entiéndase como vaca-ciones de mierda"); NO señor, lo que yo quería reflejar en esta pequeña entrada (como muy bien ha entendido Inés...tantos años trabajando conmigo tenía que haberle servido para algo, como por ejemplo, a entender el lenguaje retorcido de un servidor), lo que quise decir es que a pesar de todo lo que me pasó durante estas vacaciones y lo que traía de casa me sirvió para darme cuenta de que en todo hay algo bueno (e ir a pagarle a Vicky no es una de esas cosas buenas), que todo lo que ocurre se resuelve aplicando la fórmula adecuada; pero tu tranquilo que a pesar de mi recientemente renovado optimismo, nunca rechazaría un huequito en la tienda de campaña "cantabra"....................................................siempre que no cenes cocido lebaniego esa noche................
¡HASTA MAÑANA!

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

xaxo,xaxo,xaxo, xaxo como se dice aki en mi más preciada isla!como muchos llaman un continente en miniatura donde puedes ver, conocer playas de las mejores, como la tan preciada "Las dunas de Maspalomas" o "Las Canteras". Me topado por casualidad tu comentario buscando un cosilla y he leido tu aventura. Es lógico que te pase eso, totalmente normal, estabas en Tenerife, eso te pasa por ir a la "capital" de las islas canarias" si en cambio hubieses venidoa GRAN Canaria no te hubiese pasado nada. como se dice aqui una pa' aprender y otra pa' saber.

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home