lunes, agosto 11, 2008

GIVE A LITTLE BITE...EL VERANO DEL AMOR


        
  En respuesta a la Niña Empática, muchas cosas de estos días hacen merecer una adaptación de la TEORÍA DEL INSTINTO DE NIDIFICACIÓN a ese gran mal que acecha a la humanidad, el Amor; así que espero que me lo agradezcas con una pequeña bolsita de pipas, así que siguiendo las costumbres nos basaremos en unos estereotipos que para nada están cuadriculados, y quizá muchos tengamos un poquito de cada uno:

      - Macho / Hembra Nidificador/a: Como ya se puede deducir de la definición de este grupo de individuos, el amor (o su propia definición del amor), su instinto nidificador hace que se tomen el amor como una necesidad de vida, una forma de subsistencia contra la que no pueden luchar, siempre han de estar enamorados o en busca del amor porque no entienden la vida si él, confundiendo por ello muchas veces el cariño y la necesidad de estabilizarse con el verdadero amor apasionado.

        - Los/Las Escapistas: Normalmente asociado a jóvenes intrépid@s y a veces a algún que otro especimen maduro, pero se basa en individuos con tendencia a enamorarse, pero con la misma tendencia a escapar cagando leches del amor, lo conoce a pesar de odiar la palabra "amor", pero se basan en sus miedos para evitar vincularse en exceso, pudiendo darse casos en los que la estampida sea brusca y violenta; con posibles tendencias al arrepentimiento posterior.

       - Las/Los Generosas/os: Amantes y nada más, con evidente tendencia al apego sentimental y en defecto a enamorarse habitualmente, no "podemos" ni "queremos" evitarlo, pero sin un especial interés en la estabilización del sentimiento amoroso, amamos sin miedo a hacerlo, lo cual nos provoca algún que otro trastorno en nuestras vidas, no miramos ni cómo ni porqué; llegamos a amar durante años a alguien con el que nunca has mantenido una relación, y solo has intercambiado con el ser amado uno o dos besos furtivos con alguna carta veraniega, no olvidas lo que te hace sentir aunque la vida te haya llevado por otros caminos. Y a pesar de las ostias de las relaciones que si prosperan, no nos rendimos y en épocas de desaliento solo esperamos recuperarnos pronto, solo tenemos una forma de vivir...


         - Las/Los Exigentes: Creen profundamente en el amor y en sus consecuencias, pero son capaces de aguantar tormentas y chaparrones esperando a esa persona única, que los hace temblar y por los que merece la pena esperar, no creen que dejen pasar oportunidades de congeniar con otras personas sino que creen que la persona elegida puede pasar de largo si se centran en otras relaciones, la gran ventaja que cuando caen rendidos ante la persona que cumplen sus exigencias pueden experimentar un amor que los transporta a un nivel superior en el arte de amar; el inconveniente es que es difícil poner límites a las exigencias, lo cual puede  ser perjudicial a medio plazo.

       - Las/los torpes: Aquí pueden enmarcarse todos los demás tipos, en ciertos momentos, pues en las relaciones personales no hay nadie experto, y al involucrarse tantas emociones siempre hay inseguridades y otras torpezas que pueden ensombrecer momentáneamente otros sentimientos.

       - Los/las Egoistas: Posiblemente cualquiera de estos tipos anteriores han pasado o se han encontrado con este otro tipo (que normalmente suele ser pasajero), y se trata de aquellos individuos que se dejan llevar por los sentimientos de sus parejas, en la vida no hay dos iguales y siempre uno ama y otro se deja amar en las fases iniciales; evidentemente el problema viene cuando estos individuos egoístas se dejan llevar durante tanto tiempo que pasan años siendo los benefactores de un amor que sus parejas les profesan y que ellos dicen corresponder por una simple cuestión de comodidad, se han acostumbrado y acomodado tanto a una situación que fingen sentimientos que en realidad no tienen solo por "no cambiar", esto suele llevar a situaciones caóticas en la que todo acaba reventando.


         Bueno, creo que ya llegó de parrafada...si queréis opinar ya sabéis como se hace (no seas cobarde NIÑA EMPÁTICA), sería interesante ver donde os enmarcáis a grandes rasgos y porqué....
   

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Una sustancia psicotrópica o psicotropo (del griego psyche, "mente" y tropein, "tornar") es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento.

Deixa de tomalos!!

4:21 p. m.  
Blogger Cristina said...

Y si estoy entre varios y no me decido?
Estoy entre un nido porque la estabilidad,los torpes porque meto la pata en todo o los generosos por llegar "a amar durante años a alguien con el que nunca has mantenido una relación".

Un post interesante lo malo es analizar en cual situarse,pero bueno soy muy pequeña para encasillarme todavía ;-)

10:06 p. m.  
Blogger SOY UN SALMÓN...ANDRÉS said...

Jejeje, nunca deixarei de tomar o que tomo , vaime ser moi duro soportar o que soporto....(como a ti Sj), pero non me fai moito dano que xa son maior....

En cuanto a Cris, es normal que no te decidas, con estas cosas a todos se nos va la olla y pasamos de un grupo a otro a veces sin quererlo...Y si que eres una yogurina aún así que no te encasilles...jjee, aunque dudo que haya alguien de 50 que lo tenga claro así que a vivir tranquilos por lo menos

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien después de escribir todo esto y de exponer toda la teoría falta lo más importante: ponerles nombres a las categorías, yo ya pensé en unos posibles ejemplos para cada categoría pero es una pena no poder decirlos, mas que nada porque el peronal se nos pica.

9:43 p. m.  
Blogger SOY UN SALMÓN...ANDRÉS said...

Jejejj...pillino puedes poner todos ejemplos que quieras, que aquí nadie se pica, aquellos que se picaban se apearon hace tiempo, además con la delicadeza con la que tú dices las cosas nadie podría enfadarse...así te vas preparando para cuando vengas...jeje

3:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me llama la atención el/la exigente. Cuan afortunado puede llegar a ser si alcanza su meta y lo desgraciado de su existencia si no es así. Es sin duda la apuesta más arriesgada ya que corres el peligro ya comentado por Salmón de no ser capaz de poner límites a las exigecias, evolucionando a un nuevo estereotipo, el inconformista, alguuien que no encuentra nunca el amor porque nadie es nunca suficientemente bueno. Pero si te sale bien el premio es incalculable.
Ahora lo propio sería un cuadro con las compatibilidades de los diferentes tipos. Por ejemplo: Puede una relación entre dos generosos funcionar? Y en ese caso seguirían siendo generosos o pasarían a ser exigentes? Son compatibles los egoistas y los nidificadores?

8:21 p. m.  
Blogger SOY UN SALMÓN...ANDRÉS said...

Cuanta experiencia veo en tus palabras Cerdoveja, hasta puede que hayas cubierto tus exigencias y alcanzado lo que todo el mundo se emplea en perseguir.
Lo del cuadro de compatibilidades sería demasiado complejo, pues entra el juego el azar y lo imprevisible toma importancia, cuando menos te lo esperas algo hace que te muevas por donde no pensabas ir, y solo el tiempo hablar de compatibilidades.

2:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,era pa saludarte e q espero q vaia ben todo.un saludo

3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home